Debido a reajustes presupuestarios, la UAS se está quedando sin recursos para cerrar el año; el rector informó que ya se realizan las gestiones necesarias para evitar esta situación

Redacción

Culiacán, Sin.- Los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa podrían quedarse sin el pago quincenal de los últimos tres meses del año, así como del aguinaldo, debido a las reasignaciones de presupuesto por parte del gobierno federal.

Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, reconoció a Línea Directa que para el pago de esta quincena la institución se vio ajustada para realizar el pago salarial al personal administrativo y académico.

Asimismo explicó que se están haciendo gestiones frente a la federación para conseguir recursos extraordinarios, por lo que se espera que estas pronto rindan frutos, pues a estas alturas del año la universidad no está en condiciones de atraer una deuda.

El año pasado se vivió una situación similar en la universidad, y aunque consiguieron recursos extraordinarios por parte de la federación y Gobierno del Estado, el aguinaldo se pagó un día después de la fecha límite de ley.