Según padres de familia, funcionarios de Bienestar les están llamando para informarles que las becas de la Secretaría para el Bienestar serán suspendidas en su mayoría

Elier Lizárraga

Culiacán, Sin.- Padres de señalaron que han recibido llamadas por parte de funcionarios de la Secreraría para el Bienestar y les han informado que las becas para niños con discapacidad serán suspendidas.

María, madre de familia quien pidió no ser identificada, dijo que recibió una llamada de un funcionario de Bienestar quien ha hablado en otras ocasiones para informarle de la situación.

«Me llamaron de Bienestar y me dijeron que se hará un análisis para decidir qué niños se quedan con las becas y cuáles no, debido a que se tienen niños registrados que no necesitan las becas o no tienen discapacidad», manifestó.

Esta situación, dijo, se debe a que, cuando se ingresó la lista de niños al programa de becas para el Bienestar, hubo registros de algunos que en realidad no necesitan el recurso del gobierno federal, a decir del funcionario.

El programa de becas para el Bienestar inició debido a que, según el gobierno federal, las guarderías de Sedesol recibían recursos por tener registrados a niños que no acudían a las guarderías.

Con los fondos de dicho programa, se han financiado otros como el de becas a niños con discapacidad y adultos mayores.

Pesos reciben niños en el programa de becas cada dos meses

Pesos es lo que reciben niños cada dos meses si tienen alguna discapacidad

Meses es el tiempo que los niños han recibido sus becas de Bienestar