Para el operativo de Halloween de este año, la Policía Municipal desplegará a 500 efectivos para vigilar las fiestas que se celebren ese día

Elier Lizárraga

Culiacán, Sin.- ¿Ya tienes tu disfraz de sicario o de cupido para esta víspera de Halloween? Ponte al tiro, la Policía Municipal va a andar brava con su operativo y van a detener a todas aquellas personas que porten armas de plástico y usen disfraces “exhibicionistas”.

En conferencia de prensa, Óscar Guinto Marmolejo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que todas las personas que caigan en estas prácticas van a ser detenidas sin miramientos.

Efectivos serán desplegados en Halloween

Policías vigilarán la celebración del día de muertos

Elementos de Tránsito vigilarán las calles

“Los cupidos, los bebés y otro tipo de disfraces con los que caen en exhibicionismo las personas, portar armamento de plástico, eso lo vamos a considerar para imponer sanciones”, manifestó.

Asimismo explicó que también serán detenidas las personas que circulen a bordo de cuatrimotos, buguis o razers, ya que estos vehículos no están permitidos en la ciudad por tratarse de vehículos de recreación.

Para el operativo, que abarcará las celebraciones de Halloween y el festejo a los muertos, se desplegarán 500 policías durante el 31 de octubre y 800 más se harán cargo de la seguridad los días 1 y 2 de noviembre.

Asimismo señaló que también habrá elementos de la Guardia Nacional que coadyuvarán con las tareas de prevención del delito e intervendrán en caso de ser necesario en las labores de seguridad.