El director del Fondo de Cultura Económica recalcó que las bases de Morena deben apoyar a AMLO, pues el estado no se mueve como lo hace el presidente

Redacción

Morena ha perdido su esencia social y se ha convertido en un partido blandengue, electoralista y buscachambas, consideró Paco Ignacio Taibo II, titular del Fondo de Cultura Económica. Incluso, dijo, se está «perredizando».

Durante un encuentro con jóvenes de la escuela de cuadros de la Cuarta Transformación, señaló que en la actualidad Morena se comporta como si fuera la Lotería Nacional.

Asimismo señaló que el aparato del Estado no se mueve como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, «es un desmadre asqueroso, está trabado burocráticamente, está trabado reglamentariamente, en los niveles dos y tres la corrupción sigue imperando. Hay un proceso de lentitud, Andrés sigue bombardeando desde la mañanera, propuesta tras propuesta, pero el aparato del estado no se mueve a la velocidad que se mueve Andrés», señaló.

Taibo II hizo un llamado para que los jóvenes lopezobradoristas construyan una organización social en la cual la esencia de su movimiento sirva al pueblo y no para aspirar a llegar a cargos públicos.

El funcionario celebró que haya quienes intenten construir un movimiento que acompañe al presidente sin buscar ser parte de Morena, pues el partido prácticamente está repitiendo la misma historia del PRD, la cual calificó de aterradora.

Con información de Milenio