Redacción

La JAPAC da a conocer que debido al torrencial aguacero que se presento el jueves en la tarde/noche, un equipo de bombeo sufrió daños que hicieron que la planta potabilizadora Juan de Dios Batiz, ubicada en La Limita de Itaje saliera de operacion el día de ayer.

Personal de la paramunicipal laboró todo el día de viernes en la reparación, logrando que la planta arrancara en su producción al 100% en las primeras horas de la madrugada de hoy sábado.

Sin embargo, el proceso de llenado de tanques y líneas de conducción, aunado a las altas demandas del vital líquido que históricamente se presentan los fines de semana, se prevé que la recuperación total se dará de manera lenta.

JAPAC pone a disposición el 073 para cualquier duda respecto a esta situación que se presentó de imprevisto, por lo que es imposible hacer el aviso a la población.

Las zonas más afectadas son Cañadas, Buenos Aires, Francisco Alarcon (Parte Alta), Rafael Buelna, 10 de Mayo, Independencia (parte alta), Lázaro Cárdenas y la zona de El Barrio.

En este momento, se está evaluando las zonas en donde se pudieran poner pipas a disposición de la ciudadanía para abastecer las necesidades básicas.