Hasta el momento, los atletas mexicanos han logrado hacerse con 12 medallas de oro, cinco de plata y 14 de bronce

Redacción

Los atletas mexicanos están poniendo en alto el nombre del país en los Juegos Panamericanos, pues con 12 medallas de oro se mantienen en el segundo lugar del ranking, superados únicamente por Estados Unidos.

Hace unos momentos, Briseida Acosta, originaria de Navolato, Sinaloa, se convirtió en la campeona de taekwondo en la categoría de 67 kilogramos, logrando así el décimo segundo oro para México.

 La navolatense se enfrentó en la final a la colombiana Gloria Mosquera logrando vencerla 10-5, lo cual le agenció 40 puntos en el ranking mundial, poniéndose un paso más cerca de la calificación a las olimpiadas de Tokio 2020.

La mañana de este lunes, el medallero se encontraba con apenas ocho preseas doradas para México, pero los atletas José Silva y Duilio Carrillo se hicieron con el primer lugar en el pentatlón moderno de relevos categoría varonil.

Por la mañana, Beatriz Briones también se hizo con el galardón dorado al ganar la prueba de mil 500 metros en la competencia de canotaje femenil, poniendo el medallero a nueve preseas doradas de las 20 que predijo la Comisión Nacional del Deporte.

El sábado por la tarde, Mariana Arceo se hizo con el oro en la competencia de pentatlón moderno categoría femienil, con lo que al mismo tiempo aseguró su participación en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Con 17 años, Patricio Font obtuvo el primer lugar en la competencia de equí acuático, haciendo honor al nombre de su familia, pues desde hace más de 60 años no han dejado de ganar medallas.