Autoridades estatales y federales detuvieron a tres pilotos que viajaban con un cargamento de fentanilo y cocaína del Cártel de Sinaloa.

Este hecho ocurrió la tarde del domingo, en Mexicali, Baja California, luego de que las autoridades detectaran la aeronave que volaba de manera ilegal cuando volaba sobre el ejido de Hermosillo, en el municipio fronterizo.

La droga asegurada corresponde a 61 kilogramos de cocaína, 40 kilogramos de fentanilo y 40 mil dólares en efectivo, lo cual equivale a un total de 384 millones de pesos.

aseguran-cargamento-de-fentanilo-en-mexicali
Al recibir un llamado de alerta, las autoridades se apresuraron a llegar al ejido de Hermosillo

Los detenidos responden a los nombres de José Alberto, de 33 años, quien era el piloto de la aeronave Cessna con matrícula XB-JWK, Caín, de 26 años, y Jaime Ramón, de 26 años.

Todos los detenidos son originarios de Sinaloa.

Fue a través de una llamada al número de emergencias 089 la que alertó a las autoridades sobre una avioneta que aterrizó sobre una zona despoblada.

Esto se registró cerca de la frontera entre la línea divisoria entre Mexicali y San Luis Río Colorado, por lo que las autoridades se apresuraron para llegar al sitio.

Puedes seguir leyendo: Secuestrador del Cártel de Sinaloa es condenado a 40 años de cárcel

Una vez llegaron al lugar, encontraron la avioneta Cessna mencionada y a los tres sujetos en posesión de las drogas. Sin embargo, no se reportó el hallazgo de armas de fuego.

aseguran-cargamento-de-fentanilo-en-mexicali-3
La aeronave era tripulada por tres sujetos originarios de Sinaloa

Las autoridades pusieron el cargamento de fentanilo a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se realizarán las diligencias correspondientes.