Daniel M, secuestrador y miembro del Cártel de Sinaloa, fue sentenciado por un juez federal a 49 años de prisión por los delitos de secuestro, posesión de armas de fuego y munición de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de venta.

Asimismo, se le sentenció a la reparación del daño moral y material, y a 308 días de multa, al ser encontrado responsable de los delitos señalados.

El poder Judicial informó a través de un comunicado que el 8 de febrero de 2010, Daniel fue detenido en flagrancia, en posesión de un arma de fuego, así como munición y mariguana. En el sitio donde tuvo lugar el arresto, estaban otras dos personas, quienes revelaron que habían sido secuestradas hacía una semana.

Puedes seguir leyendo: Ofrecen recompensa de 5 millones de dólares por “El Guano”, hermano de “El Chapo” Guzmán

secuestrador-de-cartel-de-sinaloa-es-condenado-a-49-anos-de-carcel-2
El acusado fue detenido junto con sus víctimas durante un operativo que tuvo lugar en febrero de 2010

El 16 de abril del mismo año, se dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit, con domicilio en el municipio de Tepic, en contra de Daniel, por lo que fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste”, ubicado en El Rincón, Tepic.

La Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, aportó los datos necesarios para que el juez dictara sentencia condentoria en contra del acusado secuestrador del Cártel de Sinaloa.