En posesión de dinero sin acreditar y dos armas fue detenido en Sinaloa un capitán del Ejército de nombre Jesús Martín “N” en la comunidad de Villa Unión, en Mazatlán.

Según los datos, el agente de la Secretaría de la Defensa Nacional fue detenido en un tramo de la carretera de Mazatlán por elementos de la Guardia Nacional adscritos al Batallón de Seguridad en Carreteras.

Luego de acceder a una revisión, los guardias le decomisaron una pistola Colt de calibre 45 y un rifle de calibre 5.56, ambos con la figura del sol azteca. El capitán llevaba en su poder un total de 268 mil pesos en billetes de mil, 500 y 200 pesos.

El capitán no pudo demostrar la procedencia legal del dinero, por lo que fue detenido por la Guardia Nacional

Puedes seguir leyendo: A punta de pistola, se roban una camioneta de lujo en agencia automotriz en Culiacán

Al cuestionarlo, el militar no respondió sobre el origen del dinero. Viajaba en un autobús pasajero con rumbo a Tamaulipas, pero iba pasando por Sinaloa cuando fue detenido en la carretera México-Durango, a la altura del kilómetro 200+900, en el tramo de la comunidad de Lázaro Cárdenas, en Villa Unión.

La Sedena no ha informado si habrá alguna investigación contra el capitán del Ejército detenido en Mazatlán o por qué el agente activo transportaba esas cantidades de dinero en efectivo y armas de fuego en un autobús-