Elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Marina lograron abatir a tres sicarios del Cártel de Sinaloa en una balacera registrada en Bácum, Sonora, la tarde de este miércoles.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de ese estado, durante el intercambio de fuego un civil más resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital para su valoración. Hasta el momento se encuentra estable.

Asimismo fueron detenidos otros cuatro sicarios que habían disparado en contra de los agentes federales y en el sitio se incautaron rifles de alto calibre, munición, equipo táctico y cargadores, además de un vehículo.

matan-a-tres-sicarios-del-cartel-de-sinaloa-en-balacera-en-sonora-4
Luego del enfrentamiento, las autoridades aseguraron armas, equipo táctico y un vehículo

La refriega se registró a las 13:46 horas de esta tarde, horario local, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública, quien reportó los pormenores de todo lo acaecido.

Más tarde se informó sobre la muerte de un hombre de 55 años, quien presuntamente fue alcanzado por las balas durante el enfrentamiento pero de este hecho las autoridades no han dado pormenores.

Alrededor de las 10:38 horas de la mañana, se recibió el reporte de robo de un vehículo a través del servicio de emergencias, por lo que algunos agentes se abocaron a atender la denuncia.

matan-a-tres-sicarios-del-cartel-de-sinaloa-en-balacera-en-sonora-2
El robo de un vehículo terminó propiciando una balacera

Al sitio de la denuncia llegaron también agentes de la Policía Municipal, quienes lograron ubicar a los atracadores armados. A partir de ese momento se generó una persecución en la que participaron elementos de la Guardia Nacional y más tarde el Ejército.

Estos hechos provocaron que los miembros del Cártel de Sinaloa atacaran a los agentes federales, lo que propició una balacera.

Los ladrones bajaron del vehículo y abordaron otro, pero cuando esto ocurrió se inició una balacera. Durante el intercambio de fuego, una agente municipal identificada como Imelda “N” resultó herida y fue analizada para una intervención médica.

Todos estos hechos se dieron a conocer primero a través de redes sociales con videos que mostraban parte de los hechos y más tarde las autoridades darían su versión de lo ocurrido.

Tres miembros del Cártel de Sinaloa murieron durante la balacera ocurrida en Bácum la tarde de este miércoles
Durante el enfrentamiento, una agente de la Policía Municipal resultó herida