Nacional

Fuerzas Especiales 40: el Cártel de Sinaloa lleva la guerra a Nuevo León

Las Fuerzas Especiales 40 son el instrumento de élite que el Cártel de Sinaloa está utilizando para expandir el emporio de las drogas en México y su próximo objetivo es el estado de Nuevo León.

Según las autoridades, es posible de que este grupo, conocido en Culiacán como “La Chapiza”, mantengan operaciones en este sector.

Un artículo de Breitbart Texas, citada medios nacionales, menciona a Juan Pablo Yerena, alias “El Yukón”, como el responsable de esta expansión, enfocada Matamorelos.

“El Yukón”, de acuerdo con el medio texano, es un antiguo miembro del Cártel del Golfo que se unió al Cártel de Sinaloa luego de que sus antiguos empleadores decidieran abandonarlo en el año de 2017.

Asimismo, era responsable de liderar una célula de sicarios al servicio del Cártel de Sinaloa que, supuestamente, secuestró y mató a vendedores de droga. Esta célula trabajaba con el beneplácito del entonces alcalde, Luis Fernando Garza Guerrero, alias “El Dragón”.

El primer avistamiento

Las Fuerzas Especiales 40 dieron de que hablar el pasado mes de julio, cuando el grupo sostuvo un enfrentamiento directo con autoridades estatales.

Agentes de la Fuerza Civil decomisaron una camioneta robada, ropas tácticas, armamento de alto poder, equipos de telefonía celular, de radiofrecuencia y drogas.

Aunque los sicarios lograron huir de la escena, dejaron atrás algo que los vinculaba directamente al crimen: una gorra con la leyenda Fuerzas Especiales 40, Sinaloa 701.

A partir de aquí fue que las autoridades empezaron a seguir la pista de este grupo de élite.

El Dragón en la mira

Recientemente, el alcalde de Matamorelos, está vinculado al Cártel de Sinaloa debido a un escándalo en el que policías al servicio de esta organización torturaron a un sujeto en la cárcel.

Los agentes “tableaban” a sus víctimas y no las presentaban ante el MP, por lo que la Fiscalía General del Estado ordenó su arresto.

Los agentes operaban en la zona también como distribuidores de droga y extorsionadores, todo ello con el visto bueno de Luis Fernando Garza “El Dragón”.

A partir de estos hechos, tanto autoridades nacionales como estadounidenses pusieron en su ojo de mira al exalcalde morenista de Matamorelos.

Las Fuerzas Especiales 40 continuarán en Nuevo León al servicio del Cártel de Sinaloa, probablemente luchando contra el Cártel del Golfo.

Culichi News

Entradas recientes

Matan a tres sicarios del Cártel de Sinaloa en balacera con agentes federales

Tres miembros del Cártel de Sinaloa murieron durante la balacera ocurrida en Bácum la tarde…

7 horas hace

A punta de pistola, se roban camioneta de lujo de una agencia automotriz en Culiacán

El crimen ocurrió a la vista de todos afuera de una agencia automotriz de la…

8 horas hace

Los Chapitos y cincuenta pistoleros se pasearon por Mazatlán

Según Univisión, Los Chapitos estuvieron en un “rancho grande” en Mazatlán, pero las autoridades de…

8 horas hace

Militares detienen a El Jaguar, capo del Cártel de Sinaloa

Luego de que se llevaran El Jaguar, jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, mujeres…

12 horas hace

Se roban tramo de 18 kilómetros del poliducto de Pemex en Sinaloa

El robo del poliducto de Pemex pudo ser obra del Cártel de Sinaloa

16 horas hace

Él es “Otoniel”, socio de “El Chapo” y nuevo Pablo Escobar

Dairo Antonio Úsaga David, alias Otoniel, principal socio del Cártel de Sinaloa, fue detenido en…

2 días hace

Esta web usa cookies.