Este día es probable que haya fuerte lluvia en Culiacán hoy, por lo que se recomienda a la población tomar las medidas provisorias necesarias para evitar que el agua se meta a sus casas en zonas bajas.

El pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional señala que durante todo el día estará nublado, por lo que los niveles de humedad también serán altos.

Durante las horas que no se registre lluvia, la temperatura máxima alcanzará los 35 grados centígrados y las mínimas descenderán hasta los 25 por la noche.

Asimismo, se esperan precipitaciones de hasta 22 litros por metro cuadrado durante la tarde, cuando el calor suba al máximo.

Puedes seguir leyendo: ¡ALERTA! Tormenta tropical Kevin dejará fuertes lluvias en Sinaloa

También en Mazatlán

Las probabilidades de lluvia persisten también en el puerto de Mazatlán. La mayor parte del día estará nublado, pero habrá intervalos soleados alrededor del mediodía, de acuerdo con pronóstico de Conagua.

Para hoy, se esperan lluvias y tormentas eléctricas en CUliacán
Para hoy, se esperan lluvias y tormentas eléctricas en Culiacán

Las temperaturas máximas serán de 35 grados durante las horas de mayor intensidad, pero por la tarde habrá un descenso hasta los 23 grados, por lo que será una tarde fresca de fin de semana en el puerto.

En este caso también imperará la humedad la mayor parte del día y las precipitaciones podrían ser de hasta 26 litros por metro cuadrado.

A la población se le recomienda tomar las previsiones necesarias debido a que el sistema de drenaje pluvial podría colapsar en las zonas donde se registran inundaciones cuando llueve en Mazatlán.

Debido a que estas condiciones imperarán durante lo largo del día, se recomienda a la población estar preparada para la lluvia en Culiacán y Mazatlán hoy.