La esposa del capo Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán estaría por recibir una sentencia de cadena perpetua

emma-coronel-culpable-eu

Redacción

 Tras casi cuatro meses en prisión en Alexandria, Virginia, Estados Unidos, la esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel Aispuro está cerca de alcanzar un acuerdo con el Gobierno del vecino país, al declararse culpable de cargos de narcotráfico.

Según publica el diario The New York Timex, su abogada, Mariel Colón declaró la semana pasada que su representada podría evitar un costoso juicio y aunque no aceptó cooperar con las autoridades, estaría en posibilidad de recibir cadena perpetua.  

En marzo, Coronel renunció a su derecho a tener una audiencia preliminar ante la justicia de Estados Unidos, evitando así que se presentaran más cargos en su contra y reduciendo la condena a cambio de información.

Se espera que este jueves 10 comparezca ante un juez en un tribunal federal en Washington, que si bien no se ha declarado culpable de los cargos, existen pruebas que la vinculan con miembros del Cártel de Sinaloa, así como de tener acceso a medios económicos que generan un alto riesgo de fuga.

Tras la detención del general y exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, este caso que involucra a la esposa de 31 años del capo sinaloense, representa la captura de más alto perfil de un mexicano en EU.