Se estima un incremento de hasta un 60 por ciento en la captación de lluvias con este método, beneficiando a la agricultura y ganadería

Redacción

Para combatir la severa sequía en la entidad, se iniciará en este mes con el bombardeo de nubes para generar lluvias en un polígono de 2 millones de hectáreas, en beneficio de la agricultura y ganadería, anunció el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Reconoció el gran respaldo que para ello están realizando la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Agricultura Federal, para lograr que con un avión militar King Air 350i se puedan presentar precipitaciones importantes.

Ante la difícil sequía que afecta a todos los municipios, dijo que esta tecnología ya ha funcionado en otros estados como Baja California y Coahuila, esperando se repliquen los resultados en nuestra región.

Este método, destacó por su parte Ramón Antonio Sandoval Noriega, director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), permitirá adelantar las lluvias en la zona noroeste de México alrededor de 20 días en beneficio de las presas.

Con el uso del yoduro de plata en las nubes se estima un incremento de hasta un 60 por ciento en la captación de lluvias que beneficiará sobre todo a las actividades primarias de la entidad, así como representará un descanso de las altas temperaturas que ya se están presentando.