El periodista realizaba un documental sobre la caza furtiva en Burkina Faso cuando fue asesinado a balazos

Redacción

David Berain, periodista español que realizó el reportaje Clandestino, en el que hablaba sobre la operación del Cártel de Sinaloa, fue asesinado en Burkina Faso mientras realizaba un trabajo sobre caza furtiva en ese país africano.

Beriain había llegado a Culiacán en 2017, cuando Joaquín El Chapo Guzmán se encontraba preso en México. En su documental, el periodista habló con diversos miembros del Cártel de Sinaloa, quienes hablan de cómo es vivir al dedicarse al negocio del trasiego de drogas en la capital sinaloense.

El periodista español identificó al Cártel de Sinaloa como sinónimo de dinero, drogas y muerte. Como el imperio que suministra drogas a los Estados Unidos y muchos otros países del mundo. En el momento en que se hizo el reportaje, la organización criminal tenía una cabeza visible.

“El Chapo fue una figura legendaria. Tras ser capturado varias veces y también fugarse de la cárcel, terminó encarcelado definitivamente en 2016”, recuerda el español en Clandestino.

Según declaró cuando el documental fue transmitido por Dmax y Discovery, para él se trató de un momento histórico el poder estar en Culiacán y poder develar el interior de una de las organizaciones más poderosas del mundo.