La esposa del exlíder del Cártel de Sinaloa fue arrestada por el gobierno de Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Dulles, Virginia

Detienen a Emma Coronel, esposa del "Chapo" Guzmán, por tráfico internacional

Redacción

Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenida esta tarde por el delito de tráfico internacional en el aeropuerto de Dulles, Virginia, según información del Departamento de Justicia.

Según consta en documentos oficiales del poder judicial de EU, Emma Coronel fue detenida por conspiración para distribuir ilegalmente un kilogramo de heroína, cinco kilogramos de cocaína, mil kilogramos o más de mariguana y 500 gramos de metanfetaminas.

Asimismo se le acusa de conspirar para facilitar la fuga de Joaquín Guzmán del penal del Altiplano el pasado 11 de julio de 2015 en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Una vez que Guzmán Loera fue capturado, Emma Coronel conspiró nuevamente para facilitar una nueva fuga antes de que fuera extraditaado a Estados Unidos, en 2017.

Coronel Aispuro deberá comparecer mañana ante el Tribunal de Distrito de Columbia a través de una videoconferencia, pero no se especificó la hora.