La guerra entre los hijos de Joaquín Guzmán contra Ismael Zambada los ha llevado a tomar decisiones que parecían imposibles

LOs Chapitos contra El Mayo: Una guerra que luchan sicarios pero no alcanza a los líderes

Redacción

Los rumores son cada vez más fuertes: para combatir a Ismael El Mayo Zambada, los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán están dispuestos a aliarse con El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, a pesar de que este los secuestró hace ya más de cuatro años.

Para algunos parece impensable, incluso imposible, que esta alianza sea realidad, pero son cada vez más los medios de comunicación que fortalecen la veracidad del rumor.

La cruenta lucha por el poder al interior del Cártel de Sinaloa ha alcanzado escalado hasta niveles que nunca se pensó que llegaría.

Y es que, como ya es bien sabido, las fricciones entre El Mayo Zambada y Los Chapitos, desde el llamado Jueves Negro en Culiacán, no han hecho más que crecer.

Desde los enfrentamientos que tuvieron lugar en la sindicatura de Tepuche el año pasado, la ruptura entre ambos grupos se hizo evidente.

Los enfrentamientos entre El Ruso y El Nini dejaron más que claro cuál era la realidad al interior del Cártel de Sinaloa.

Ahora, esta lucha continúa pero en el estado de Baja California, donde los cárteles de Sinaloa, Arellano Félix y Jalisco Nueva Generación se disputan el terreno.

Los Chapitos, según los reportes, están dispuestos a cualquier cosa con tal de no perder en esta contienda criminal, incluso de aliarse con quien alguna vez los secuestrara.

Según algunos especialistas, los hijos de Joaquín Guzmán Loera, ex líder del Cártel de Sinaloa, están dispuestos a una aliansa imposible.

Incluso se dice que están dispuestos a dividirse el terreno con tal de dejar fuera de la contienda a la fracción de Ismael Zambada.