Categorías: AcontecerPrincipal

¿La clase política podría llevar el Covid a tu casa?

Si los candidatos no cambian su forma de hacer campaña para las elecciones de 2021, podrían ser quienes lleven el Covid a la población durante la época electoral

Elier Lizárraga

Culiacán, Sin.- Mario Zamora Gastélum y Faustino Hernández, precandidatos priistas por la gubernatura y la alcaldía de Culiacán por el PRI respectivamente, han participado en eventos multitudinarios de su partido durante sus registros.

Ambos eventos, si bien no se tiene constancia de que así sea, pudieron representar un riesgo de infección por Covid a todos los asistentes, ya que había personas sin cubrebocas y en ningún momento se respetó la sana distancia.

Ambos eventos fueron una muestra de que el PRI no ha pensado en cambiar su forma de hacer campaña para adaptarse a las condiciones de la pandemia, por lo que, de seguir así, la campaña podría representar un alto riesgo de contagio para la ciudadanía.

Mario Zamora no ha hecho pública su posición respecto la nueva realidad, mientras que Faustino Hernández tuvo que pedir disculpas por sercausa de aglomeraciones.

“Públicamente le pido una disculpa a toda la sociedad de Culiacán. Invitamos a representantes de 37 subcomités (del PRI) y yo invité solo a unos amigos y familia, pero cuando llego yo veo una multitud y ya no podía hacer mucho”, lamentó el candidato priista durante una entrevista con Línea Directa.

Se comprometió a tener más cuidado con los protocolos de sanidad en eventos futuros, pero no explicó qué clase de medidas se van a tomar para evitar aglomeraciones y evitar contagios.

Sin embargo, si la forma de hacer campaña por parte del e mantiene, es muy probable que los contagios por Covid sigan en la evidente subida que se ha mantenido.

Tan solo ayer, en Sinaloa se registraron 108 nuevos contagios de Covid, así como el fallecimiento de 12 personas. Actualmente la cifra de muertes desde que inició la pandemia en el estado rebasa las 4 mil.

Las otras campañas

En lo que se refiere a Morena, los registros de sus aspirantes a los diversos cargos tendrá lugar el domingo 7 de febrero y todavía no se ha informado cómo se van a llevar a cabo.

Sin embargo, Merary Villegas, diputada federal del el distrito 07 por Morena, en sus redes sociales ha mostrado cómo se acerca a la población en lugares que suelen estar abarrotados, como tianguis o mercados.

Ella busca la alcaldía de Culiacán y, aunque no ha hecho oficial su intención de participar, sí se ha muestreado entre la población y ha promovido su imagen en redes sociales.

Rubén Rocha Moya, candidato morenista a la gubernatura, se ha mantenido en confinamiento luego de confirmarse que fue infectado por el coronavirus por segunda ocasión.

 

Sin embargo, las campañas todavía no inician y todavía están por verse las medidas que tomará el INE para que los candidatos hagan campaña durante el periodo establecido.

Mientras tanto, el desinterés de los partidos ha quedado patente con los registros que se han realizado hasta el día de hoy.

Elier Lizárraga

Entradas recientes

Así luce la Zapatería B Hermanos luego del derrumbe de ayer en Culiacán

La Zapatería B Hermanos está ubicada en uno de los edificios más viejos del centro…

4 días hace

Derrumbe de zapatería en Culiacán: una muerta y cuatro heridos identificados

Se había mencionado que se trataba de dos personas muertas, pero el último informe señala…

4 días hace

Mueren dos personas en derrumbe de una zapatería en el centro de Culiacán

En el derrumbe de la zapatería B hermanos del centro de Culiacán, cinco personas resultaron…

4 días hace

Muere bebé por Covid en Culiacán; tenía 24 días de nacido

Muere un bebé por Covid-19 en Culiacán la noche del jueves y la directora del…

4 semanas hace

Sicarios asesinan a dos hombres en Mocorito

Los sicarios abrieron fuego contra tres hombres y mataron a dos en Mocorito; uno más…

1 mes hace

Capturan a “El Marro”, multihomicida que escapó de la cárcel hace 8 días

“El Marro”, multihomicida capturado por la policía de Ensenada, padece trastornos mentales, por lo que…

1 mes hace

Esta web usa cookies.