El alcalde Guillermo Billy Chapman justificó el cobro argumentando que todos tienen un trato diferente y son los propios comerciantes quienes deberán negociar el costo del servicio

En Los Mochis, a los comerciantes les están cobrando el servicio de recolección de basura

Redacción

Un servicio que en cualquier lugar de México es gratuito y proporcionado por el gobierno, aunque a veces sea concesionado, a los comerciantes de Los Mochis les está costando dinero.

Guillermo Billy Chapman, alcalde de Ahome, justificó esta decisión argumentando que “todos tenemos un trato diferente” y serán los propios comerciantes quienes negocien el servicio de recolección de basura con la empresa responsable.

“Todos tenemos un trato dierente y, como cualquier otra empresa (de recolección de basura), está obligada a negociar para prestar este importantísimo servicio a la comunidad. Yo habré de acompañar a ambos sectores, tanto a los comerciantes como a la empresa responsable, durante esta negociación”, explicó en entrevista con Linea Directa.

De momento, el presidente municipal se dijo satisfecho con el servicio que la empresaOP Ecología está otorgando en la ciudad de Los Mochis.

“Estoy muy satisfecho. (OP Ecología) está cumpliendo con las expectativas de una empresa seria y está abocada a que este servicio sea de mejor calidad”, señaló.

Sobre los comerciantes que no tienen ingresos suficientes para pagar lo mismo que los demás, el alcalde dijo que tendrán que encontrar un punto de equilibrio con la empresa para seguir teniendo este servicio.