Sin cubrebocas y sin sana distancia, Estrada Ferreiro se reuné con el Clan Taniyama

En redes sociales, el alcalde de Culiacán compartió una imagen en la que aparece reunido con otras cinco personas y nadie usaba cubrebocas

Redacción

Culiacán, Sin.- A pesar de que promueve el uso del cubrebocas y la sana distancia, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro se reunió con restauranteros y el presidente de la Canirac sin ninguna de estas medidas.

En sus redes sociales, el alcalde aparece en dicha reunión, que tuvo lugar el día de ayer, y  en la cual se aprecia que ninguno de los presentes estaba tomando los cuidados necesarios para evitar contagios por coronavirus.

“Nos encontramos en el Clan Taniyama, en una agradable plática con el presidente de la Canirac, Miguel Taniyama”, explica la publicación.

En la imagen aparecen con el alcalde Miguel Taniyama, acompañado de otras personas del gremio restaurantero, así como el alcalde y la tesorera del ayunamiento de Culiacán, Issel Guillermina Soto, todas sin seguir medidas de sana distancia y sin usar cubrebocas.

En los cometarios de la publicación, hubo quienes aprovecharon para recordarle al alcalde y a los restaurantes que en realidad nadie sigue las medidas que tanto se promueven, y no hace falta más que darse una vuelta por cualquier restaurante de la ciudad para ver cómo la ocupación está al 100 por ciento, a pesar de que no está permitido.

El pasado 3 de enero, también en su cuenta de Facebook, Estrada Ferreiro invitaba a la población a iniciar el año sin descuidar las medidas de prevención de contagios porque la pandemia continúa.

“Un nuevo comienzo. Aprovecho para invitarles a cuidarse más; la pandemia continúa. Usemos cobrebocas, por nuestro bien y el de todos #CuliacánCiudadCapital”. Dice el alcalde en su publicación.

Sin embargo, no pasó ni una semana cuando él mismo se olvido de lo que era su “nuevo comienzo”.

También un video de la reunión fue compartido en Facebook compartido por el propio Miguel Taniyama, en el que explica que se trató de una reunión en la que el presidente municipal le explica su visión de trabajo para 2021.

Culiacán es el único municipio que conitnúa en rojo en el semáforo epidemiológico por el número de casos de coronavirus que se han detectado hasta el día de hoy. A pesar de esto, el propio alcalde no sigue las normas de distanciamiento social.