La ocupación hospitalaria ha alcanzado un nivel muy alto y el oxígeno clínico se está terminando, por lo que casos severos de Covid no están recibiendo ayuda

Es este hospital te dejan morir si tus posibilidades de sobrevivir al Covid son muy bajas

Redacción

En la ciudad de Los Ángeles, California, la situación por contagios de Covid se ha vuelto crítica al grado de que los servicios de emergencia han dejado de atender casos en los que las personas tienen pocas probabilidades de sobrevivir.

Esto debido no solamentea que el número de casos se han incrementado hasta alcanzar 70 mil nuevos casos en 24 horas, sino porque el oxígeno clínico se está agotando en la mayoría de los hospitales.

Estados Unidos es uno de los países donde la pandemia por coronavirus ha afectado al mayor número de personas, pero la ciudad de Los Ángeles se ha convertido en el ejemplo de lo que puede producir una crisis hospitalaria.

Es normal ver a una mujer de la tercera edad esperando turno para ser atendida en la unidad de cuidados intensivos, solo para recibir la noticia de que su caso es evero y no la van a recibir.

Esta crisis ocurre en plena carrera por la vacuna para prevenir casos de Covid-19. Sin embargo, aunque en la ciudad de Los Ángeles ya empezó a aplicarse la vacuna, solamente se ha logrado el 35 por ciento de aplicación efectiva.

El gobernador de california, Gavin Newsom, pidió que se acelere la aplicación de la vacuna en el condado, pues los hospitales continúan desbordándose y los pronósticos de espcecialistas no son alentadores.