El alcalde de Culiacán reiteró su llamado para que no se realicen disparos durante las celebraciones de año nuevo

Redacción

Culiacán, Sin.- Que se disparen en el pié, para que vean lo que duele, pidió el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro a las personas que acostumbran realizar disparos al aire durante las celebraciones de año nuevo.

Por esta circunstancia, pidió a las personas que se abstengan de incurrir en esta práctica, por la cual han muerto personas a causa de balas perdidas.

“No está de más repetirlo, comportémonos como las personas civilizadas que somos y respetemos a quienes están a nuestro alrededor”, manifestó el presidente municipal.

La ciudad, dijo, no es un espacio adecuado para efectuar disparos al aire y en el pasado han ocurrido tragedias debido a esto, incluso han muerto niños a causa de las balas perdidas.

Asimismo recordó que a quienes se sorprenda disparando, se les buscará y, si son encontrados, van a enfrentar consencuencias por estos actos.

“No importa quién sea ni a qué se dedique”, advirtió el alcalde, sobre quienes sean sorprendidos o atrapados luego de realizar disparos.

Asimismo pidió que no se haga uso de pirotecnia para evitar una situación como la que se dio recientemente en la que varias familias se quedaron in hogar debido a que sus casas fueron cosumidas en el fuego que se produjo luego de que los restos de varios cuetes quemados quedaran encima.