El día de ayer se reportó que se encontraba delicado de salud, razón por la cual no podía ser extubado

Muere el compositor Armando Manzanero, víctima del Covid

Redacción

El compositor Armando Manzanero murió durante la madrugada de este lunes víctima del Covid-19, luego de permanecer hospitalizado más de dos semanas a causa de la enffermedad.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del compositor mexicano y pidió recordarlo siempre con nariño.

“Es algo muy triste, un gran compositor, de lo mejor en el país, además muy sensible también en lo social”, manifestó el mandatario.

Aunque se rumoraba que podría ser extubado en los próximos días, el reporte médico de ayer señalaba que su respiración estaba al mínimo y se encontraba delicado de los riñones, razón por la cual extubarlo todavía no era posible.

 

Manzanero había presentado un estado de salud estable y una evolución favorable luego de que fuera intubado el mates pasado en pleno uso de su conocimiento.

El agotamiento que presentó durante los primeros días de su enfermedad, según Maria Elena Manzanero, hija del copmositor yucateco, se debió a que estuvo mucho tiempo respondiendo los mensajes de solidaridad que recibiía a toda hora en su teléfono celular.

Los especialistas decidieron intubarlo el pasado 22 de diciembre para brindarle respiración mecánica y un reposo de sus distractores.

Armando Manzanero nació el 7 de diciemre de 1935 en la ciudad de Mérida, Yucatán.

A lo largo de su carrera, contó con más de 600 canciones.