Los trabajadores de la salud en Sinaloa se encuentran entre los primeros que serán inoculados contra el coronavirus

Vacuna contra Covid llegará a Sinaloa en Enero

Redacción

Gobierno del Estado informó que las vacunas contra el Covid-19 llegarán a Sinaloa durante el mes de enero gracias a las gestiones realizadas por Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud.

Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa, informó que se realizaron todos los trámites para que a México llegaran 34 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, de las cuales se destinarán, por lo menos unos miles, a Sinaloa.

“Tenemos ya una luz esperanzadora como es la Vacuna Covid, se ha señalado diversos esquemas de las farmacéuticas del mundo trabajando en ello, finalmente el Gobierno Mexicano, a través de Salud Federal realizo una comprara de cerca de 34 millones de dosis de Pfizer”, manifestó.

Por lo anterior, el funcionario estatal señaló que es altamente probable que las dosis de vacunas que serán aplicadas primeramente entre la población mayor y el personal médico del estado lleguen en enero.

Encinas Torres recordó que, aunque se tiene la seguridad de que estas vacunas llegarán a Sinaloa, la población no debe relajar las medidas de salud para evitar contagios, entre las cuales se encuentran la sana distancia, el uso del cubrebocas y, de ser posible, permanecer en casa.

Por el momento, dijo el secretario, es momento de celebrar la llegada de un año diferente, esperanzador con la llegada de esta nueva vacuna.