Junto con los sicarios, fueron detenidos otros tres sujetos en posesión de drogas

Miembros del Cártel de Sinaloa son detenidos por asesinato de periodista

Redacción

Dos miembros del Cártel de Sinaloa fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua como presuntos responsables del asesinato del periodista Arturo Alba Medina, ocurrido la noche del 29 de octubre.

El anuncio lo hizo el propio gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien informó que el presentador del noticiero de Multimedios Televisión de Ciudad Juárez estacionó su vehículo en el lugar donde sería el ataque y que fue confundido con otra persona, según declararon los detenidos.

Los indiciadios fueron identificados como Adrián M.V., alias el Mango, de 18 años de edad, y Carlos B.S., alias el Reportero, de 24 años, quienes manifestaron además pertenecer al grupo Artistas Asesinos, brazo armado del Cártel de Sinaloa en la región.

Junto con los responsables del asesinato del periodista fueron detenidos otros tres sicarios en posesión de diversas drogas y armas de fuego, los cuales están involucrados en al menos dos homicidios cometidos en la misma ciudad.

Javier Corral informó que, de acuerdo a la declaración ministerial de los detenidos, el asesinato de Alba Medina tuvo lugar debido a que estacionó su auto de forma circunstancial en el sitio donde ellos perpetrarían una agresión en contra de otra persona. Cuando vieron llegar el vehículo, abrieron fuego contra el periodista.

Asimismo indicó que, desde que se supo del crimen, la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos se encargó de las investigaciones en razón de la actividad de la víctima, con la ayuda de ministerios públicos especializados, investigadores y peritos.

Durante las indagatorias, se realizaron más de 70 entrevistas y se revisaron má de 180 horas de video obtenidos de grabaciones de seguridad de particulares y negocios en los alrededores de la zona del crimen, lo cual fue fundamental para dar con los responsables.