La detención fue posible gracias a una denuncia anónima alertando de la presencia de sujetos armados en Lomas del Boulevard

Golpe al Cártel de Sinaloa: el Ejército asegura armas y más de 40 mil pastillas de fentanilo

Redacción

Culiacán, Sin.- Autoridades estatales y federales lograron detener a dos sujetos . presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, que se encontraban en posesión de más de 40 mil pastillas de fentanilo y tres fusiles Browning.

La detención tuvo lugar el pasado 11 de noviembre graciass a una denuncia anónima en la que se advertía de la presencia de sujetos armados en el el sector de Lomas del Boulevard.

Tras recibir el reporte, agentes de las corporaciones policiales y de la Guardia Nacional se dirigieron a la zona y detuvieron a dos civiles, quienes se encontraban en posesión de la droga mencionada y  las armas largas.

“¡El trabajo en equipo brinda mejores resultados! Junto a @SEDENAmx, policías estatales de la @sspsinaloa1 aseguraron a dos civiles con tres ametralladoras, un arma corta, cargadores, alrededor de 40 mil pastillas de aparente fentanilo y un vehículo, en Lomas del Boulevard #Culiacán”. informó la Sedena a través de Twitter luego de realizar la detención.

Los agentes estatales acordonaron la zona y procedieron a realizar la detención de los sospechosos, quienes fueron identificados como José Fernando “N” y Julio César “N”.

En cuanto a las armas, se trata de fusiles que en otros países son utilizados para la guerra, lo que, según algunos medios, ha servido en México para que los cárteles muestren su poderío.

Por su efectividad y poder de fuego, el fusil Browning es conocido como la madre de todas las ametralladoras y pesa hasta 40 kilogramos, pudiendo llegar a los 60 si se incluye el tripié sobre el cual se posa.

Puede llegar a disparar hasta 550 proyectiles por minuto y su alcance efectivo es de mil 800 metros.