Los detenidos fueron reclutados en un centro de rehabilitación de Mazatlán y fueron enviados a combatir a los rivales de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán

Detienen a 12 sicarios de "Los Chapitos"; iban a combatir a "El Ruso" y "El Omega"

Redacción

12 jóvenes que fueron reclutados por el Cártel de Sinaloa en un centro de rehabilitación de Mazatlán para trabajar como sicarios fueron detenidos por la Policía Municipal de Mexicali y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación durante un operativo.

Estos sicarios formaban parte de un grupo de por lo menos 20 pistoleros, los cuales tenían el objetivo de  de combatir a los hombres de los jefes de plaza conocidos como el Ruso y el Omega, principales rivales en la zona de Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán, hijos de Joaquín el Chapo Guzmán.

Uno de los detenidos fue identificado como responsable de un homicidio ocurrido el pasado 31 de octubre, en el fraccionamiento Praderas del Sol, donde un narcomenudista conocido como José Luis Marmolejo Corcoles perdió la vida.

Asimismo se le relaciona a otro incidente en el que dos personas identificadas como Abraham Guadalupe Martínez Lucero y Ramón Omar Peralta fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en el interior de un automóvil Nissan Sentra del año 2000, el cual fue abandonado en un Oxxo de la colonia González Ortega.

El reso de los detenidos solamente se identificaron como adictos del centro de rehabilitación Jóvenes de Mazatlán, una Oportunidad de Vida, AC”, el cual está ubicado sobre la calle Emiliano Zapata número 25, en el puerto de Mazatlán.

Asimismo declararon a las autoridades que recibían un salario de 2 mil pesos semanales por la labor de hacerle frente a el Ruso y el Omega.

Aunque hay varias líneas de investigación, los sicarios dijeron que tenían que llegar a Mexicali y ponerse a las órddenes de un sicario conocido como el Tecua, quien coordinaría los ataques en contra d elos rivales de “Los Chapitos”, aunque hasta el momento no se tiene información sobre este sujeto.