El producto venía de Arizona, Estados Unidos, y cruzo la frontera por un error del conductor que lo transportaba

Aseguran más de 5 mil frascos con gomitas de mota

Redacción

Autoridades aduanales, la Guardia Nacional y el Ejército aseguraron más de 5 mil frascos con gomitas hechas de mariguana.

Esto ocurrió en las garitas de Otay, en Tijuana, Baja California, donde las Administracion General de Aduanas informó que el monto exacto fueron5 mil 265 frascos, los cuales ingresaron desde Arizona, en Estados Unidos.

El aseguramiento tuvo lugar cuando el personal aduanal detectó el ingreso ilegal de una camioneta pick up de manera ilegal, la cual provenía de Arizona. Cuando detuvieron al sujeto, este informó que había ingresado en terrotirio nacional por error.

Con ayuda de un bonimio canino, se realizó una inspección al vehículo y fue cuando se detectaron los productos de cannabis.

La mercancía fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, la cual integró la carpeta de investigación correspondiente.

Horacio Duarte Olivares, director general de Aduanas, informó que este tipo de decomisos han ido en aumento, lo cual ha sido posible gracias a la coordinación del personal aduanal con las autoridades del Gobierno de México.