La embarcación y la tripulación se encuentran como detenidos, mientras que la droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República

Aseguran buque con más de 200 kilos de cocaína

Redacción

Un buque proveniente de Estados Unidos fue detenido en el puerto de Ensenada luego de que las autoridades encontraran en su interior más de 200 kilos de cocaína.

La Aduana Marina informó a diarios loccales sobre la detención de un boque de nombre Happy Dover de la empresa BIGHET, el cual transportaba yates de lujo.

Sin embargo, al realizar una inspección dentro de la embarcación, se encontraron varios paquetes en los cuales estaban las drogas mencionadas.

De momento el buque y la tripulación se encuentran en calidad de detenidos en el puerto, mientras que la droga fue transportada a otro sitio y puesta a disposición del ministerio público federal.

Debido a esta situación, las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Tijuana se encuentran resguardadas.

El pasado 6 de noviembre, apareció en Ensenada una narcomanta en la que se amenazaba a la administradora de la aduana portuaria, Pamela Lilian Romero Lusabilla.

Dicha manta fue colocada sobre el puente de la avenida Reforma y Esmeralda, a la altura de la colonia Carlos Pacheco. En dicha manta, e mensaje decía: “Pamela Romero Lusanilla, admin de la aduana CON NOSOTROS NO SE JUEGA O DEVUELVES LA MERCA O EL PAGO HIJA DE PUTA” atte LA MAÑA”.