El sicario ha pertenecido a tres organizaciones diferentes de la delincuencia organizada en el estado de Baja California

Detienen a miembro del Cártel de Sinaloa, responsable de secuestro y tráfico de drogas

Redacción

Un miembro del Cártel de Sinaloa fue detenido por la Guardia Nacional en la ciudad de Mexicali, Baja California, durante un operativo en conjunto con la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

El responsable, considerado como uno de los principales generadores de violencia en la región, fue identificado como Felipe “N”, alias el boca de bagre.

Segéun los informes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, el sospechoso ha formado parte de por lo menos tres cárteles que operan en el estado de Baja California: Los Arellano Félix, Jalisco Nueva Generación y en última instancia el Cátel de Sinaloa.

El boca de bagre ya había sido detenido el mes de mayo de 2019 cuando se encontraba en la calle Humanismo, en la ciudad de Tijuana, en posesión de un vehículo con reporte de robo en el estado de California, en Estados Unidos, tres kilogramos de metanfetaminas, dos pistolas de nueve milímetros y dos rifles de asalto.

En esa época se le vinculaba con el Cártel de los Arellano Félix debido a la aparición de narcomantas a lo largo de la ciudad de Tijuana, en las que se le acusaba de pertenecer a dicha organización.

El boca de bagre llevaba su proceso por delitos contra la salud en libertadde forma inexplicable, pero seis meses después fue detenido en el fraccionamiento Villa de Lomas Altas, en Mexicali, en compañía de dos cómplices. En el sitio fue encontrado un altar a la Santa Muerte.

En esta ocasión, el narcotraficante fue detenido en posesión de paquetes de metanfetaminas, una subametralladora y una pistola de la marca Pietro Beretta.

A el boca de bagre se le señala también como responsable de varios asesinatos y participar en diversos enfrentamientos con integrantes de los diferentes grupos de la delincuencia organizada que oepran en el estado de Baja California.