La aparición reciente de una estatua de la Santa Muerte captó la atención de muchos en los últimos días

El culto a la Santa Muerte: construyen por lo menos cuatro estatuas dedicadas a este ídolo en Culiacán

Redacción

Culiacán, Sin.- Los medios de comunicación locales estuvieron cautivados el día de hoy con la aparición de hace unos días de una estatua de la Santa Muerte en la colonia Chulavista.

En redes sociales, cientos de imágenes de este hecho han circulado también, en donde los propios usuarios que viven en el sector han hecho algunas precisiones, como que la estatua no fue colocada hoy y que fue en la colonia Chulavista y no en Barrancos, como se mencionaba.

Pero este hecho llamó la atención de otros habitantes de la ciudad, quien manifestaron que esta situación no es nueva, sino que incluso desde hace varios años en algunas colonias del sur de Culiacán se han construido varia de estas estatuas para rendir tributo a este ídolo.

Un habitante de la colonia Lázaro Cárdenas informó a Culichi News que en las calles de ese sector también existe una estatua y tiene varios años en la colonia.

“Tiene muchos años una estatua así cerca de mi casa, no es igualita pero es muy parecida. Tiene veladoras y todo”, señaló el usuario de redes sociales.

Hay muchas

Otras personas han señalado que existe otra en la entrada a la sindicatura de Costa Rica, pero de esta no se precisó hace cuanto tiempo la construyeron.

E incluso hubo otro reporte en el que se señala que existe otra más en el camino que va al ejido San Manuel, cerca de la carretera a Eldorado.

Si bien no hay fotografías en ninguno de los casos, son varios los usuarios en redes sociales que confirman la ubicación de tres de las cuatro estatuas.

¿Cómo son?

La estatua que apareció hoy mide aproximadamente dos metros y está en un vitrina, la cual a su vez se encuentra en un estante bien cimentado.

En una de las manos, el ídolo sotiene un cráneo y a sus pies tiene varias descenas de flores de color rosa.

Afuera de la vitrina, hay más flores y algunas veladoras que la gente o quienes la colocaron ahí le han ido dejando con el paso de los días.

Además hay una gorra con un dibujo de un rifle AK-47 bordado en parte frontal.

El ídolo apareció frente a la tienda Ley Express de Chulavista, por lo que un buen número de habitantes de ese sector pueden verla siempre.

¿Quiénes le rinden tributo?

En el sur del país es normal que las personas adoren a este ídolo y le pidan favores, pero en Sinaloa está más relacionada con el narcotráfico, pues son quienes mayormente se acercan a la Santa.

La iglesia católica no reconoce a este ídolo como un santo ni tampoco tiene una iglesia, pero son cada vez más las personas que la adoran y le piden favores.