Categorías: AcontecerPrincipal

Sicarios por chambelanes: así celebra sus quince años en Sinaloa

Las tradiciones cambian: esta joven ya no quiso tener a los típicos chambelanes en sus quince años, le dio un toque más contemporáneo u violento a su celebración

Redacción

Los días en los que las quinceañeras romantizaban sus fiestas han quedado atrás. También quedaron fuera los trajes y las espadas, los bailes. Por lo menos para esta joven, quien decidió hacerse una sesión de fotos de 15 años acompañada por sicarios luciendo sus armas y chalecos tácticos.

Adiós a los trajes de esmoquin y corbata de moño. Adiós al vals coreografiado y a las damas de honor. Pero no al vestido de lujo, a la corona de reina ni a los adoronos estrambóticos.

Un usuario de Twitter compartió las fotografías en donde la joven aparece con un vestido rojo acompañada por dos sicarios armados durante la tradicional sesión de fotos.

Del mismo modo, la  joven aparece luego acompañada por otro grupo de sicarios ya en un campo abierto. Solo la fotografía que ilustra este artículo parece tomada con una cámara fotografía, las que se muestran a continuación, por su calidad notablemente inferior, se puede apreciar que fue tomada con un teléfono celular.

Según el Diario de Nueva York, estas imágenes fueron captadas durante una quinceañera en alguna parte de Sinaloa, pero no se especifica dónde.

Todos los acompañantes de la joven que celebra la llegada a sus quince años añarecen portando armas largas y algunos incluso ni siquiera se quitaron el chaleco táctico para aparecer en las imágenes.

La narcocultura lo inunda todo. Una fiesta que tiene sus orígenes en la cultura maya, en la cual se creía que las jóvenes que llegaban a esta edad se convertían en adultas y les asignaban nuevos roles se ha convertido en un espectáculo para mostrar armas y presumir poder.

Los españoles agregaron a estas celebraciones el vestido y la música, así como el baile tradicional del vals para la celebración. La narcocultura agregó los rifles y la opulencia.

Elier Lizárraga

Entradas recientes

Así luce la Zapatería B Hermanos luego del derrumbe de ayer en Culiacán

La Zapatería B Hermanos está ubicada en uno de los edificios más viejos del centro…

4 días hace

Derrumbe de zapatería en Culiacán: una muerta y cuatro heridos identificados

Se había mencionado que se trataba de dos personas muertas, pero el último informe señala…

4 días hace

Mueren dos personas en derrumbe de una zapatería en el centro de Culiacán

En el derrumbe de la zapatería B hermanos del centro de Culiacán, cinco personas resultaron…

4 días hace

Muere bebé por Covid en Culiacán; tenía 24 días de nacido

Muere un bebé por Covid-19 en Culiacán la noche del jueves y la directora del…

4 semanas hace

Sicarios asesinan a dos hombres en Mocorito

Los sicarios abrieron fuego contra tres hombres y mataron a dos en Mocorito; uno más…

1 mes hace

Capturan a “El Marro”, multihomicida que escapó de la cárcel hace 8 días

“El Marro”, multihomicida capturado por la policía de Ensenada, padece trastornos mentales, por lo que…

1 mes hace

Esta web usa cookies.