Los sujetos participaron en una persecución con la Policía Estatal Preventiva e ingresaron en un domicilio de la privada La Condesa, en Tres Ríos, donde fueron detenidos.

Estos son los 11 detenidos del Cártel de Sinaloa detenidos durante un operativo en Culiacán

Redacción

Culiacán, Sin.- Un grupo de 11 jóvenes pertenecientes al Cártel de Sinaloa fueron detenidos la mañana de este jueves durate una persecusión que tuvo lugar en la colonia La Condesa, en el sector Tres Ríos de la capital sinaloense.

Durante la mañana se reportó ante las autoridades que había personas realizando disparos, por lo que se inició un operativo en el sector.

Una vez que los sujetos que disparaban fueron localizados, se inició una persecución, la cual culminó una vez que los sospechosos se introdujeron en la privada mencionada.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que los agentes ingresaron al domicilio donde se encontraban los sujetos que habían realizado los disparos y procedieron a detenerlos, asegurando además varias armas y vehículos.

“Reportaron a gente armada realizando disparos. Se llevó a cabo una persecución y se introdujeron en la privada. Tenemos vehículos, armas”señaló el funcionario.

Todo comenzó cuando las autoridades identificaron a los sospechosos cuando estos circulaban por el bulevar Pedro Infante. A las 08:00 horas de la mañana inició la persecusión  y varias horas después, las autoridades tenían rodeados a los sujetos en La Condesa.

No fue sino hasta entrada la tarde que se dieron a conocer los nombres de los sospechosos, quienes supuestamente están vinculados con una de las facciones del Cártel de Sinaloa.

Se trata de:

1.- Francisco Javier M.

2.- José Eden Q.

3.- Sergio Arturo D.

4.- Josué Adrián G.

5.- Jorge Luis Y.

6.- Rodolgo A.

7.- Kevin Francisco Z.

8.- Edwin Reyes P.

9.- Kevin Alonso Z.

10.- Luis Ángel F.

11.- José A.

Cuando los jóvenes fueron sometidos, las autoridades cercaron la privada.

Durante las opraciones, que culminaron con una irrupción de la policía en el domicilio, no se realizó un solo disparo.