El detenido se hacía pasar por agente de policía usando insignias falsas para amedrentar a la población

Detienen a "El Pin", presunto generador de violencia

Redacción

Miguel “N”, alias el Pin, considerado un generador de violencia y presunto narcotraficante y que además se hacía pasar por policía, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Baja California.

La detención tuvo lugar durante un operativo realizado en Ensenada, el cual tenía el objetivo de capturar al ahora luego de que un juez otorgara una orden de aprehensión en su contra.

Cuando el sospechoso fue asegurado, tenía entre sus pertenencias un fisil de asalto, una pistola, mariguana metanfetaminas e insignias policiales falsas.

Según la información oficial, se cree que el sujeto amedrentaba a la población valiéndose de sus identificaciones falsas como policía y de esta forma realizaba sus actividades.

En el operativo para su detención participó la Guardia Estatal de Seguriad e Investigación, así como personal de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

El detenido contaba con atecedentes penales durante los años 2010, 2011 y 2013 y era señalado por la ciudadanía como vendedor de drogas.

Miguel “N” es considerado uno de los principales generadores de violencia en Ensenada y responsable de una ola de homicidios, así como principal operador de la célula criminal  que opera en las colonias de Punta Banda I, II y III.

Según la información de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, el detenido tenía la función de acabar con la vida de miembros de bandas rivales y controlar varios puntos de venta de drogas en Ensenada.