El hombre viajaba en una camioneta blindada, pero la protección no fue suficiente para salvar su vida

Asesinan a balazos a un operador de "Los Chapitos"

Redacción

Ramón Héctor Tazajal, conocido como el Chapo Tazajal, quien era señalado como operador de Los Salazar, brazo armado del Cártel de Sinaloa, fue asesinado a balazos.

El atentado ocurrió en Hermosillo, Sonora, cuando el hombre viajaba a bordo de su camioneta Ford blindada sobre la calle República de Cuba, entre las avenidas Esperanza y Bacum.

Según algunos medios locales, el Chapo Tazajal era dueño de un lote en el que vendía automóviles usados y en el cual presuntamente lavaba dinero para el Cártel de Sinaloa y su brazo armado Los Salazar, aunque existe una versión que dice que la actividad ilícita la realizaba en favor del grupo Gente Nueva.

Se trata del tercer golpe en contra de Los Chapitos, actuales dirigentes de una de las facciones del Cátel de Sinaloa. Anteriormente Édgar Alonso Villegas Sarrazín, quien fuera jefe de sicarios, fue asesinado cuando se encontraba en una barbería el pasado 16 de julio.

El mimso mes fue asesinado Juan Francisco Herrera Ortíz, conocido como el Brujo, a los 34 años de edad, junto con su esposa e hijos a manos de un grupo de sicarios. Este crimen fue atribuido en un primer momento al Cártel de Caborca, dirigido por Rafael Caro Quintero, pero luego esta organización se deslindó del ataque.