El juez determinó que permanecerán en prisión preventiva en espera de que la Fiscalía General del Estado aporte las pruebas necesarias y conocer si serán sentenciados o liberados

Linchan a un presunto ladrón y son encarcelados

Redacción

Dos hombres fueron enviados a prisión luego de que se descubriera que eran los responsables de linchar y asesinar a un hombre, quien supuestamente se dedicaba a robar.

El crimen fue cometido el pasado 10 de septiembre; alrededor de las 05:13 horas de la mañana, Seguridad Pública Municipal de Ensenada recibió el reporte de que se informaba de que personas tenían detenido a un ladrón en el sector de Punta Banda.

Cuando los agentes llegaron, se encontraron con tres personas y un hombre notablemente malherido. Al interrogarles, las personas señalaron que sorprendieron al hombre robando, por lo que lo habían golpeado.

Sin embargo, cuando llegaron los paramédicos de Cruz Roja para brindarle auxilio a la persona, estos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Al instante, los agentes procedieron a detener a los hombres que habían golpeado al ladrón, tres jóvenes de 23, 24 y 25 años.

El sábado se tuvo lugar la audiencia inicial en la que el juez vinculó a proceso a los presuntos responsables de homicidio con la agravante de que fue cometido con alebosía y ventaja.

Durante la audiencia, que se realizó de forma virtual, el juez determinó que los acusados serían puestos en prisión preventiva en espera de que la Fiscalía General del Estado aporte las pruebas necesarias para determinar si los indiciados son sentenciados o liberados.

La próxima audiencia tendrá lugar el próximo jueves y será cuando el juez finalmente tome una determinación sobre el destino de los jóvenes.