Efraín Araujo ocupó el cargo de Adán Shinagawa entre protestas, asegurando que, aunque nadie estaba conforme, haría un buen papel; hoy se encuentra descansando

El "Jefe selfie" de Bomberos de CUliacán se va de vacaciones; no tiene ni un mes en el cargo

Elier Lizárraga

Culiacán, Sin.- Efraín Araujo Zazueta, conocido como el jefe Selfie de Bomberos de Culiacán, se fue de vacaciones a menos de un mes de tomar encargo que dejara, prácticamente por la fuerza, Adán Shinagawa, quien se había desempeñado en el mismo cargo por más de 35 años.

El nuevo comandante entró en funciones el pasado 29 de agosto, en medio de protestas e inconformidad por parte del cuerpo de bomberos ante la imposición del patronato.

Días después, durante un incendio, las críticas ante este hecho crecieron luego de que Araujo se tomó una selfie durante un incendio mientras que los bomberos bajo su cargo luchaban por salvarle la vida a una mujer.

A pesar de ello, menos de 20 días más tarde, en el tablón de anuncios de Bomberos se publicó uno en el que decía que Efraín Araujo dejaría el cargo del 11 al 17 de septiembre alegando motivos personales, dejando a cargo al teniente Carlos Angulo Araujo.

Esto causó nuevamente la inconformidad del cuerpo de bomberos, pues su nuevo comandante, recién llegado al cargo y en medio de un aluvión de críticas, deja el cargo que, aunque alega razones pesonales, se trata en realidad de un viaje de vacaciones.

En una fotografía publicada en Instagram, el jefe aparece con otras personas, probablemente familiares o parientes, en medio del bosque en El Ajusco, en la Ciudad de México.

Esto una vez más ha causado inconformidad entre el cuerpo de Bomberos de Culiacán, pues a pesar de que el patronato defendía el nombramiento Araujo Zazueta y decían que esto no era una imposición, en menos de 20 días de tomar el cargo el nuevo jefe se va de vacaciones.

Apenas se apagaba el fuego del escándalo de la salida de Adán Shinagawa y el nuevo jefe de bomberos ya se ve en medio de una nueva polémica.

Lo peor es que ni siquiera se encuentra en la ciudad para dar declaraciones respecto a esto.