Se trata de uno de los 14 casos que no habían sido registrados en la plataforma de salud; el menor padecía cáncer

Muere niño de 10 años a causa de COVID-19

Redacción

Culiacán, Sin.- Un menor de 10 años de edad murió víctima del COVID-19 en el puerto de Mazatlán, según informó la Secretaría de Salud.

El menor además era un paciente pediátrico de cáncer y su muerte no se había registrado sino hasta ayer en el sistema de salud.

Se trata de una de las 14 muertes que se ingresaron ayer en el sistema, de las cuales a Mazatlán le corresponden ocho, a Ahome cuatro, y a Culiacán y San Ignacio una, respectivamente.

El sábado se registraron 90 nuevos pacientes de coronavirus en Sinaloa, con lo cual la suma histórica asciende hasta el momento a 17 mil 462 casos positivos.

42 de estos nuevos casos corresponden a Culiacán, 17 a Mazatlán, 15 a Ahome, 11 a Guasave, Tres a Salvador Alvarado y dos a El Fuerte.

La muerte del menor de 10 años se había registrado desde el pasado 17 de agosto y no se informó de ella sino hasta el sábado.

El sistema no informó de este y otros trece casos, de los cuales hay algunos que ocurrieron incluso hace un mes y se desconoce por qué no habían sido ingresados en la estadística.