Los detenidos fueron señalados como culpables de cantidades significativas de cocaína entre México y Estados Unidos

Detienen a 27 operadores del Cártel de Sinaloa durante un operativo

Redacción

Un total de 27 operadores del Cártel de Sinaloa fueron detenidos durante una operación de la Drug Enforcement Administration (DEA, por sus siglas en inglés).

Se trata de la “Operación Tripwire”, la cual se mantuvo durante dos años, tiempo en el que se rastrearon e identificaron las actividades de los operadores, acusados de traficar cantidades importantes de cocaína entre México y Estados Unidos.

En dicho operativo participó también el Departamento de Justicia de Estados Unidos y se presume que con este golpe la organización quedó desmantelada desde California hasta Arizona y en el norte hasta Pitsburg.

Scott W. Brady, fiscal de los Estados Unidos, señaló que la investigación se basó en asociaciones y recursos críticos, puestas a disposición por el condado de Allegheny como un área de tráfico de drogas de alta intensidad.

“Desmantelamos un oleoducto del narcotráfico a gra escala, con el que se traían grandes cantidades de cocaína de los cárteles mexicanos a través de California y Arizona”, manifestó.

Asimismo señaló que están luchando hombro con hombro junto a sus socios locales en el combate a los cárteles mexicanos que operan en el oeste de Pensylvania.

Para realizar sus envíos, el Cártel de Sinaloa hacía uso del servicio postal de los Estados Unidos, aseguró el agente Kenneth Cleevely.

“La función del correo postal es entregar el correo de la nación, no transportar drogas ilegales en nuestra comunidad. Los agentes especializados de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de los Estados Unidos están siempre atentos para aquellos que buscan abusar del correo enviando paquetes de medicamentos”, aseguró.