El futbolista tendra que pagar una multa de más de 90 mil dólares por ingresar a Paraguay portando documentación falsa

Luego de casi seis meses, Ronaldinho sale de la cárcel

Redacción

Luego de pasar una temporada de casi seis meses en prisión, el futbolista Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Asis finalmente salieron en libertad.

Su puesta en libertad se determinó el día de hoy en el Palacio de Justicia de Asunción, Paraguay, a donde el futbolista y su hermano habían ingresado con papeles falsos.

Ronaldinho, quien se presentó en el Palacio de Justicia con una gorra negra y un cubrebocas, deberá pagar una multa de 90 mil dólares por concepto de “reparación” luego de cometer este delito. Su hermano se llevó la peor parte: deberá pagar 110 mil dólares de multa.

Como parte del acuerdo judicial para su liberación, ambos deberán presentarse ante la justicia brasileira cada cuatro meses y confirmar su residencia permanente en Río de Janeiro, donde podrán ser localizados en todo momento.

Deberán permanecer con los mismos números de celular, o bien informar a las autoridades sobre algún cambio.

En el caso de Ronaldinho, este tiene permitido salir del país siempre que informe detalladamente a las autoridades brasileñas sobre su paradero.

Ronaldinho y Roberto de Asis ingresaron a Paraguay desde el pasado 6 de marzo, donde presentaron pasaportes reales pero con identidades falsas.

Se encontraban en prisión domiciliaria dentro de un hotel cuatro estrellas en Asunción desde el pasado mes de abril, luego de pasar deteniddos un mes en la sede de Operaciones Especiales de la Policía de Paraguay.