Las despensas fueron donadas por restauranteros a través del sistema DIF, lo que sirvió para que el organismo conociera de cerca esta situación

Por falta de trabajo, prostitutas reciben despensas

Redacción

La pandemia por coronavirus ha afectado a todos los sectores de la población, y el caso de las sexoservidoras no es la excepción. Hay algunas que, debido a las restricciones sanitarias, se han quedado sin trabajo, por lo que hay quienes han decidido ayudarles.

En Tijuana, recientemente se repartieron despensas a estas mujeres en la plaza Santa Secilia para ayudarles a paliar esta situación y ayudarles en medida de lo posible.

Martín Muñoz, presidendel Clúster gastroturístico de Baja California, explicó que esta es la primera vez que se hace un acercamiento con este sector de la sociedad, por lo que se está ayudando también a todo el sector vulnerable de las calles.

“No solo en el rubro de las muchachas, sino en el rubro infantil, en el rubro de la calle, personas en situación de calle. Muchas cosas que sin duda se pueden hacer”, señaló el también restaurantero.

Las despensas fueron entregadas por parte de Blanca Estela Fabela Dávalos, titular del sistema DIF de Baja California, quien aprovechó este acercamiento para conocer más de cerca la situación de estas mujeres.

La titular de este organismo paraestatal manifestó que no se trata de ayudar solamente a las prostitutas, sino también a las personas que trabajab o viven en la calle.

Además de las despensas, se entregó un desinfectante que se diluye en el agua para ayudar a mantener limpios los espacios de convivencia.