Vargas Landeros, al frente de la asociación Generando Valores y Liderazgo, manifestó que la gente no busca política electoral en este momento, sino gestoría social

"ahorita la gente quiere que les ayuden, no que se haga política": Gerardo Vargas

Elier Lizárraga

Culiacán, Sin.- La gente lo que quiere durante la pandemia es que les ayuden, en este momento queremos hacer política social con la esperanza de que algún día se convierta en política pública, dijo Gerardo Vargas Landeros.

Durante una conferencia de prensa convocada para informar sobre las labores de gestión social de la asociación civil Generando Valores y Liderazgo, el exsecretario de gobierno señaló que no son tiempos de política electoral sino de ayudar a las personas.

“Ahorita lo que quiere la gente es que se les ayude, que se escuche su voz ante una gestión tan necesaria como es la pandemia. Tenemos que ayudarles a tener una mejor calidad de vida”, manifestó.

Vargas Landeros insistió en que la inquietud del público en este momento es qué va a pasar en su día a día a raíz de la pandemia.

“Hemos recibido muchos mensajes a través de redes sociales, de mensajes, y la pandemia ha traído como consecuencia falta de empleo, hambre, violencia intrafamiliar y los sectores productivos se han visto muy afectados, como es el caso de la pesca y la educación”, aseguró.

Entre las principales labores que ha realizado la asociación Generando Valores y Liderazgo AC, Vargas Landeros destacó las gestiones que han realizado a favor de los pescadores ante el gobierno federal, así como en materia educativa.

La AC ya realizó un foro de pesca en el que se escucharon las necesidades de los pescadores, y ahora se hará otro con especialistas en materia de educación para saber qué podemos hacer para la sociedad.

“Quien requiera hacer una gestoría puede acudir con nosotros, y nosotros, de la mano de ellos, la haremos llegar a donde sea necesario”, aseveró.