Categorías: FarándulaPrincipal

“Cuties”: el día que Netflix sexualizó a niñas de 11 años

La película ha causado la indignación de miles de personas y, aunque Netflix hizo ajustes en su publicidad, anunció que la película será transmitida de igual forma

Redacción

Si Netflix buscaba generarse mala publicidad con el anuncio de su nueva película, ¡vaya que lo logró! Y es que desde que se publicó el trailer de Cuties, su más reciente producción, la indignación alrededor de la película sube como la espuma.

Y es que la descripción de la película en sí misma ya es bastante escandalosa: Amy tiene 11 años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar su feminidad y desafiar a su familia religiosa”, podía leerse en la plataforma en la desccripción que acompañaba al trailer.

Y el trailer no hace más que sumar al escándalo: una madre diciéndole a su hija de 11 años que ya es una mujer. Las siguientes tomas son Amy haciendo twerk con sus amigas y más escenas donde las siguen comparando con mujeres adultas.

El cartel publicitario es la cereza del pastel: Amy y su grupo de amigas aparecen con poca ropa posando cual bailarinas de reggaetón o trap.

Todo esto ha causado indignación en too el mundo, a pesar de que la película ganó un premio en el Festival de Cine de Berlín de este año. Aunque la crítica le da un buen puntaje, la película no se salvará del escarnio del público.

En redes sociales, miles de personas han pedido que la película sea cancelada y piden que se investigue a quienes dieron luz verde para este proyecto en Netflix, pues hay quienes consideran que la cinta le abre la puerta a la pedofilia.

Luego del escándalo, Netflix cambió la descripción: Amy tiene once y quiere unirse a un grupo de chicas de su edad que bailan en competenccias, así que empieza a desafiar a su familia conservadora.

También se cambió el poster donde aparecían las cuatro niñas y ahora solamente aparece un medio shot de Amy con el nombre de la cinta.

Sin embargo, Netflix ya advirtió que, a pesar de las críticas, la cinta será transmitida.

En el portal de Rotten Tomatoes, especializado en crítica de cine, el episodio tiene un 82 por ciento de bunas críticas, pero la opinión del público no se conocerá sino hasta que la película sea por fin publicada.

Elier Lizárraga

Entradas recientes

Matan a tres sicarios del Cártel de Sinaloa en balacera con agentes federales

Tres miembros del Cártel de Sinaloa murieron durante la balacera ocurrida en Bácum la tarde…

5 horas hace

A punta de pistola, se roban camioneta de lujo de una agencia automotriz en Culiacán

El crimen ocurrió a la vista de todos afuera de una agencia automotriz de la…

5 horas hace

Los Chapitos y cincuenta pistoleros se pasearon por Mazatlán

Según Univisión, Los Chapitos estuvieron en un “rancho grande” en Mazatlán, pero las autoridades de…

6 horas hace

Militares detienen a El Jaguar, capo del Cártel de Sinaloa

Luego de que se llevaran El Jaguar, jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, mujeres…

10 horas hace

Se roban tramo de 18 kilómetros del poliducto de Pemex en Sinaloa

El robo del poliducto de Pemex pudo ser obra del Cártel de Sinaloa

13 horas hace

Él es “Otoniel”, socio de “El Chapo” y nuevo Pablo Escobar

Dairo Antonio Úsaga David, alias Otoniel, principal socio del Cártel de Sinaloa, fue detenido en…

2 días hace

Esta web usa cookies.