Nace el primer tigre blanco en el zoológico de Culiacán

Su nacimiento representa esperanza, pues solamente existe el 3 por ciento de lo que originalmente existía en la vida silvestre

Redacción

Culiacán, Sin.- Luego de 10 años, el zoológico de Culiacán se convirtió en la casa del nuevo cachorro de tigre blanco, el cual nació en medio de la pandemia de coronavirus que tiene al mundo a la expectativa.

Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, advirtió que de esta especie sobrevive únicamente el 3 por ciento de lo que antes podía encontrarse en la vida silvestre, como resultado de la caza furtiva.

Asimismo destacó la labor realizada por el equipo de veterinaria del zoológico para lograr la preservación de animales, sobre todo los de este tipo.

El nuevo ejemplar nació el pasado miércoles, pesando un kilogramo. Se trata de una especie rara, pues el color usual de los tigres es amarillo con rayas negras.

“Para nosotros es un gran logro que haya nacido aquí en el zoológico de Culiacán y la Asociación de Zoológicos pues apoyamos estos programas; estamos muy contentos por este gran logro reproductivo y como te comento hace más de 10 años que no nacía un tigre blanco, y estamos ahorita en la etapa de crianza artificial porque la mamá es primeriza y no se entendía muy bien con él y lo estamos criando de manera artificial”, dijo Zazueta.

Asimismo, hizo especialmención al destacar el confinamiento en el que actualmente se vive, pues, a pesar de no poder tener mucho contacto, el personal logró la reproducción de los tigres aún con estas condiciones.