Como huracán categoría 2, sigue acechando las costas sinaloenses

Si bien el fenómeno se aleja hacia el noroeste, sus bandas nubosas podrían afectar las costas del estado con fuertes lluvias

Redacción

Culiacán, Sin.- El huracán Elida se intensificó a categoría 2 en las últimas horas y continúa su avance hacia el pacífico mexicano.

Según el pronóstico, podría provocar oleaje de hasta dos metros de alto en las costas de los estados de Baja California Sur, algunas playas de Sinaloa, Jalisco, Nayarit y Colima, de donde ya está alejándose.

“Elida, ahora como huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continúa alejándose del territorio mexicano, sin embargo sus bandas nubosas ocasionan lluvias y oleaje de hasta 2 metros en Baja California Sur”, señala el informe más reciente del Servicio Meteorológico Nacional.

Hasta el momento, el huracán se encuentra a 440 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 190 kilómetros.

Las autoridades recomiendan tomar medidas en las ciudades costeras por el alto oleaje y a la población estar pendientes de los reportes que realiza Protección Civil.