Detienen a traficante de fentanilo en Culiacán: era pieza clave en el trasiego de esta droga

La detención tuvo lugar la madrugada del viernes, cuando elementos de la Secretaría de Marina ubicaron al sospechoso

Redacción

Culiacán, Sin.- Autoridades federales lograron la detención de un sujeto considerado como pieza clave en el tráfico de fentanilo a escala internacional en la capital sinaloense.

Se trata de Ángel Daniel “N”, conocido como el Dany, quien supuestamente fue detenido durante la madrugada del viernes, aunque las autoridades federales no se han manifestado al respecto.

Según fuentes extraoficiales, el Dany fue ubicado por elementos de la Secretaría de Marina en Culiacán, por lo que s edesplegó un operativo que concluyó con su detención. Las fuentes informaron que este sujeto es considerado como pieza clave para el trasiego de fentanilo, por lo que su detención se considera de alta relevancia.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el arresto.

Culiacán ha destacado especialmente por la elaboración de fentanilo desde 2019, cuando se registró el aseguramiento del primer laboratorio clandestino para la elbaoración de esta droga.

El fentanilo es considerado cincuenta veces más letal que algunas drogas opiáceas, por lo que tanto su producción ilegal como su consumo están vigilados por la ley.

Esta droga también tiene usos médicos en dosis adecuadas, pero se recomienda a la población evitar su consumo con fines recreativos.