Categorías: AcontecerPrincipal

Arrestos a personas que no usan cubrebocas dividen la opinión de los culichis

Si bien hay quienes defienden la idea de no usar cubrebocas, un sector importante del público defiende la idea de que es la mejor medida de protección contra el COVID-19

Elier Lizárraga

Culiacán, Sin.- Aunque se han realizado arrestos en Culiacán a personas que no portan el cubrebocas en la calle, la medida no ha tenido la popularidad que en un primer momento se había pensado.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal manifestó que la población está aceptando la medida y que únicamente se ha tenido que detener a dos personas por negarse a usar el cubrebocas en público.

Sin embargo, la voz de las personas ha manifestado todo lo contrario: a pesar de su usbo obligatorio durante 15 días, muchos todavía se resisten a la idea de usar el cubrebocas en público.

El miércoles, un hombre que se negó a ponerse uno a pesar de que los policías se lo habían ofrecido, fue detenido en medio de todos y el momento fue captado en video.

Se escuchaba a las personas gritando que no se lo llevaran argumentando que no había hecho nada malo. Pero la medida es inapelable: todo aquel que no use cubrebocas en público hasta el 18 de agosto será detenido.

Esto como parte de la campaña Guardianes de la Prevención de la Salud, en la cual se invita a las personas a que usen cubrebocas y se conscientiza sobre su uso, pero también se realizan detenciones a quien se niegue a usarlo.

Esto ha divido la opinión del público, pues si bien hay personas que aceptan la medida, también las hay quienes se niegan a usar mascarilla en público porque les incomoda, no les gusta o simplemente no creen en la existencia del coronavirus.

En redes sociales, comentarios como “que los policías se dediquen a perseguir criminales, no a personas que no traen cubrebocas” se vuelven más comunes cada día.

Incluso hay personas que insisten en no usarlo para no permitir que el gobierno oprima al pueblo y obligue a personas que simplemente se resiste a acatar las medidas de salubridad por la pandemia.

Otras voces

Sin embargo, una encuesta realizada por Culichi News arrojó otro resultado: se preguntó al público si estaban dispuestos a acatar a la autoridad y usar cubrebocas y el 92 por ciento manifestó que sí lo harían.

Un total de 102 personas manifestó su opinión a favor de la medida, mientras que únicamente nueve votaron por no hacer caso a la autoridad.

Esta diferencia de opiniones pone de manifiesto que, aunque la gente esté acatando la medida, todavía hay un sector importante de la población que se resiste a ello, y ese sector podría jugar un papel perjudicial a la hora del combate de la enfermedad.

¿Estás de acuerdo con la medida o eres de los que prefieren no usar cubrebocas? ¿Rechazas la existencia del virus? Déjanos tus comentarios.

Elier Lizárraga

Entradas recientes

Así luce la Zapatería B Hermanos luego del derrumbe de ayer en Culiacán

La Zapatería B Hermanos está ubicada en uno de los edificios más viejos del centro…

4 días hace

Derrumbe de zapatería en Culiacán: una muerta y cuatro heridos identificados

Se había mencionado que se trataba de dos personas muertas, pero el último informe señala…

4 días hace

Mueren dos personas en derrumbe de una zapatería en el centro de Culiacán

En el derrumbe de la zapatería B hermanos del centro de Culiacán, cinco personas resultaron…

4 días hace

Muere bebé por Covid en Culiacán; tenía 24 días de nacido

Muere un bebé por Covid-19 en Culiacán la noche del jueves y la directora del…

4 semanas hace

Sicarios asesinan a dos hombres en Mocorito

Los sicarios abrieron fuego contra tres hombres y mataron a dos en Mocorito; uno más…

1 mes hace

Capturan a “El Marro”, multihomicida que escapó de la cárcel hace 8 días

“El Marro”, multihomicida capturado por la policía de Ensenada, padece trastornos mentales, por lo que…

1 mes hace

Esta web usa cookies.