ESCÁNDALO: Vinculan al presidente de Colombia con un piloto del Cártel de Sinaloa

El piloto había desaparecido cuando volaba de Colombia a Guatemala transportando un cargamento de droga

Redacción

El presidente de Colombia, Iván Duque, fue vinculado a un piloto del Cártel de Sinaloa que sirvió como su propio piloto durante su campaña presidencial en 2018 y posteriormente se convirtió en su hombre de confianza.

El escándalo surgió a raíz de que Samuel Niño, piloto de Duque, habría desaparecido cuando transportaba un cargamento de droga de Colombia a Guatemala, la cual, según señalan las fuentes, era propiedad del Cártel de Sinaloa.

Según un artículo puboicado por el medio La Nueva Prensa, fuentes policiales colombianas revelaron que a finales del año pasado, en lo que llamaron un “vuelo negro”, Samiel Niño volaba en un aeronave cargada de drogas con destino a Centroamérica. Sin embargo, la avioneta se desplomó, lo que terminó con el cargamento perdido y el piloto muerto.

Según el rotativo colombiano, una fuente de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá asegura que “al ingresar a la información de Samuel Niño Cataño sale un recuadro que dice: Información en proceso judicial. Anexo Fiscalía General de la Nación”.

Según los registros, el avión tenía por destino final México, donde se descargarían 500 kilogramos de cocaína que nunca llegaron a ser vistos.

Notass periodísticas que registraron el accidente en su momento documentan que el avion en realidad llevaba 2 mil kilogramos de cocaína y que no había salido de Colombia. Sin embargo, lo detectaron cuando sobrevolaba por La Guajira y desde ese punto la Fuerza Aerea colombiana hizo seguimiento del vuelo.

Sin embargo, el día de hoy se confirmó que el piloto del avión era el mismo piloto que había trabajado con el ahora presidente de Colombia en su campaña.

El hashtag #PilotoDeDuque se ha convertido en número uno de tendencias en Twitter en Colombia y e público ha compartido cientos de fotografías en las que Samuel Niño aparece conviviendo con personalidades de la política colombiana.