Detienen a "El Fish", operador del Cártel de Sinaloa

El sujeto era u objetivo prioritario debido a que sus operaciones eran generadoras de violencia en la ciudad de Ensenada, Baja California

Redacción

Elementos de la Secretaría de Marina, en apoyo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, lograron la detención de José Luis “N”, conocido como el Fish o Peach, operador del Cártel de Sinaloa en la ciudad de Ensenada, Baja California.

Según la información publicada, el Fish era considerado como objetivo prioritario dado que sus actividades delictivas en el e puerto de Ensenada eran generadoras de violencia.

Hasta el momento es la cuarta detención por parte de la Marina a sujetos que buscan hacerse con el control del mercado de las drogas en el sector.

Las detenciones más recientes fueron las de Daniel “N”, conocido como Conejo o Chino, y Víctor “N”, alias Chano o Chalo, quienes también eran operadores del Cártel de Sinaloa.

Según la Marina, la zona se encuentra en conflicto ya que tanto el Cártel de Sinaloa como el Cártel Jalisco Nueva Generación disputan el control del territorio, por lo que hay una disputa constante en la zona.

La detención de el Fish fue posible gracias a trabajos de inteligencia de la Marina, quienes ubicaron al sujeto en Rancho Cepeda y posteriormente desplegaron un operativo para su captura.

Según los primeros informes, al sujeto le fueron aseguradas un arma corta, dos dosis de mariguana, una granada, equipos de radiocomunicación y dinero en efectivo.