Estrada Ferreiro pide a los medios que hagan lo que el gobierno no puede hacer: donar cubrebocas a la gente

Luego de ser su objeto de crítica preferido, el alcalde pide a los medios de comunicación donarle cubrebocas al ayuntamiento

Elier Lizárraga

Culiacán, Sin.- El ayuntamiento de Culiacán demostró una vez más que su incapacidad para atender la pandemia y garantizar las condiciones de salubridad para la población: anunció una campaña en la que pide a propietarios de medios de comunicación hacer lo que le tocaría al gobierno: donar cubrebocas para la población.

Esto como parte de la campaña “Guardianes de Prevención de la Salud”, para lo cual pide la donación de 100 mil cubrebocas KN-95 e invita a todas las personas que se quieran sumar a la campaña a participar.

La campaña es abierta al público y los requisitos que se piden para participar son que las personas se encuentren en buen estado de salud y que no formen parte de la población vulnerable al coronavirus.

La campaña tendrá lugar del 3 al 18 de agosto y requerirá, además de los cubrebocas regalados, la participación de mil personas que deberán pasar antes los protocolos de sanidad.

El objetivo primordial de la campaña es concientizar a la población en la implementación de medidas de sanidad, como el uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, así como lograr que el semáforo epidemiológico pase de rojo a verde en Culiacán.

El comunicado oficial de la campaña señala que las acciones a realizar son “vigilar que todos los ciudadanos cumplan con las medidas indicadas por las autoridades sanitarias, como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos o aplicación de gel antibacterial”.

Del mismo modo, se vigilará que en establecimientos comerciales, cajeros automáticos y transporte público se cumplan con todos los protocolos de sanidad.

Todavía no se informa cuál será la inversión del ayuntamiento para realizar esta campaña ni cuánto de su personal participará en ella.